¿QUÉ VALIJA ELEGIR?

Para saber que valija elegir, lo principal es definir si queremos una valija rígida, desarolladas con diversos materiales duros, o una valija semi-rígida, que son de tela y son más blandas.

 

Ventajas que tienen las valijas rígidas

Las valijas rígidas son muy resistentes ante golpes y arañazos además de ser el material recomendado para realizar viajes en avión. También podemos destacar su impermeabilidad ante la entrada de la humedad o el agua. Nuestro equipaje estará intacto dentro de una valija rígida puesto que la carcasa exterior protege el contenido de la misma, están desarrolladas en ABS, polipropileno o policarbonato. El interior también quedará siempre mejor organizado en una valija rígida que en una valija blanda, puesto que el equipaje se puede dividir en dos compartimentos en lugar de uno solo como en las maletas blandas.

 

Ventajas que tienen las valijas semi-rígidas

Las valijas semirígidas poseen las características de una valija rígida y de una blanda. Una ventaja es que la estructura es la de una maleta rígida, por lo tanto nos aporta gran resistencia y ligereza a la hora de viajar. Otra de las ventajas es que el interior está organizado en dos compartimentos como en las maletas rígidas facilitando así la colocación del equipaje. También, posee la ventaja de las valijas blandas en cuanto a los bolsillos exteriores de acceso rápido a objetos y documentos, muy práctico a la hora de viajar. Otra de las ventajas es que poseen un compartimento extensible para aumentar la capacidad interna de nuestro equipaje. Además, pesan menos, por lo que ganas algunos gramos o kilos extra para tu equipaje.